sábado, 16 de agosto de 2014

La Hipersensibilidad

HOLA Portador de Luz, gracias por estar de nuevo aquí en Papaya Island♡♡♡

HOY quiero compartir contigo este texto de Laura Marie sobre la hipersensibilidad, algo que si está presente en nuestro interior puede aportarnos una enorme comprensión del mundo pero que, irónicamente, no es comprendido por las personas no-sensibles o las que no son tan extremadamente como nosotros. Disfruta.



Escrito por Laura Marie: http:// lauramarietv.com/ comment-vivre-dans-ce-monde-lorsque-lon-est-hypersensible/

NUESTRO MUNDO no es de color rosa y somos conscientes de ello. Nuestra vida está hecha de “contraste” entre lo que llamamos el “bien” y el “mal”, lo “negativo” y lo “positivo”, lo que nos gusta y lo nos disgusta. Cada día de nuestra vida, desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte, usamos nuestros cinco sentidos, los cuales nos procuran sensaciones agradables o desagradables. Toda nuestra vida está gestionada a través de estos cinco sentidos principales (aunque veremos, más adelante, otros sentidos que pueden añadirse a la lista). Todas nuestras reacciones están basadas en lo que vemos, oimos, saboreamos, tocamos o sentimos.


Ser hipersensible quiere decir que todos nuestros sentidos están exacerbados. Yo soy una verdadera hipersensible y lo confirmo, todo está acentuado y percibido de forma mucho más fuerte al nivel de los sentidos (y eso incluye mi sexto sentido, del cual te hablaré más adelante). Tengo, por ejemplo, una vista extremadamente desarrollada (superior a lo exigido a los pilotos), soy muy sensible a los olores (buenos y malos), el ruido me irrita muy rápidamente, soy muy sensible al tacto (me dan en seguida escalofríos si me tocan y soy muy sensible a los masajes), no soporto muchos de los materiales textiles del mercado sobre mi piel, una luz demasiado fuerte me incomoda en extremo, no soporto la sensación de hambre, reacciono muy rápido emocionalmente y tengo absolutamente todas las características de la hipersensibilidad nombradas a continuación (pueden tenerse todas o algunas). En resumen, la persona hipersensible lo siente todo, lo percibe todo, lo ve todo, de un modo mucho más agudo e intenso que la mayoría de las personas. Se calcula que entre un 15 y un 20% de la población es hipersensible.


Características de la persona hipersensible:



-Hipersensible al ruido, el cual agrede sus oídos súper sensibles y que le impide concentrarse y pensar.
-No soporta la sensación de hambre.
-No soporta los lugares con mucha gente.
-Hipersensibilidad a los tejidos de la ropa, no soporta ciertos tejidos sobre su piel o, sencillamente, las etiquetas de las prendas.
-Hipersensibilidad a los alimentos e incluso a ciertas texturas de los alimentos.
-Muy sensible al tacto, a las caricias y a los masajes.
-Muy sensible a la luz, ciertos tipos de luz pueden verdaderamente incomodar.
-Indignación hacia las injusticias.
-Busca el sentido de las cosas, busca comprender y busca una explicación para todo.
-Se siente solo y alienado.
-Voluntad de ser original, no poder o no querer ser normal.
-Aspira, de manera profunda, aportar algo al mundo gracias a su creatividad.
-Necesidad constante de aprender cosas nuevas.
-Las informaciones nerviosas circulan muy rápidamente, lo que convierte al hipersensible en hiperactivo, reaccionando a todos los estímulos sin llegar a filtrar nada.
-Ve todo, oye todo, siente todo, lo cual puede llegar a ser difícil de gestionar.
-Está lleno a rebosar de una cantidad ingente de ideas, de palabras, de información y de percepciones, lo cual es también algo muy difícil de gestionar.
-Es sensible a los ambientes. Pueden afectarle y perturbarle profundamente los conflictos, las tensiones y los problemas psicológicos de las personas que le rodean, incluso si no es responsable de la situación o no le incumbe.
-Es, en extremo, empático: tiene una gran capacidad de ponerse en el lugar de los demás y de percibir sus sufrimientos. Está invadido por los sentimientos y las emociones de los demás y de los suyos propios. Lo siente todo de forma muy poderosa. Lo afectivo tiene una gran plaza en su vida.
-Intensidad emocional: se le saltan con facilidad las lágrimas, tiene las emociones “a flor de piel”.
-La tristeza, la alegría, la ira pueden tomar proporciones épicas. Puede pasar rápidamente de la risa a las lágrimas.
-Enfados repentinos por razones que pueden parecerles a los que la rodean, “ridículas“. Pero la persona hipersensible es, sin embargo, sincera. Siente con intensidad las cosas y los que la rodean tienen dificultades para comprender sus arranques de cólera ya que no perciben lo mismo que el hipersensible.
-Necesita muchísimo Amor por que es sensible, emotivo y vive mucho en lo afectivo.


El hipersensible nace, no se hace y está, además, determinado genéticamente. En verdad, los hipersensibles tienen un sistema nervioso más sensible y reaccionan a los estímulos internos y externos de un modo más intenso que el indivíduo medio. Lo confirmo, nacemos hipersensibles o no. Personalmente, sé que soy así desde muy niña. El problema es que la hipersensibilidad sólo está presente en 1 ó 2 personas de cada 10, lo que provoca que el hipersensible se sienta solo e incomprendido y piensa a menudo (o le hacen creer) que lo que le ocurre es debido a un problema suyo. Sin embargo, la hipersensiblidad presenta innumerables ventajas y las personas más sobresalientes de la historia de la humanidad han sido o son, precisamente, hipersensibles.


Hipersensiblidad y supereficiencia mental:



Los hipersensibles son así también debido a otro parámetro: la supereficiencia mental. A continuación tienes algunas características de la supereficiencia mental.
-Hiperestimulación, hiperestesia, hipersensibilidad, susceptibilidad.
-Funcionamiento cerebral no lineal sino en arborescencia o por asociaciones.
-Curiosidad, creatividad, imaginación desbordante.
-Capacidad para hacer varias cosas a la vez. Perseverancia si la tarea es interesante.
-Intereses muy variados, pasando con facilidad de un tema a otro.
-Búsqueda de la compañía de personas más mayores.
-Gran sentido del humor pero muy peculiar, a menudo no comprendido.
-Respeto de las reglas bien asimiladas por ser lógicas pero tendencia a cuestionar las autoridades no fundadas.
-Perfeccionismo y extrema lucidez que llevan a veces a la duda y el miedo al fracaso.
-El superdotado tiene una necesidad inmensa de ser amado; tanto, que rara vez se siente colmado.
-Entra en un estado de éxtasis incluso con cosas insignificantes.
-Nunca se aburre solo, lo comprende todo muy rápido.
-Experimenta muchísimo y aprende también muchísimo.
-Tiene sensibilidad hacia las personas y una empatía natural.
-Tiene la capacidad de experimentar con la vida.
-Tiene sensaciones muy fuertes cuando escucha música o ve arte.
-No le impresionan las cosas simples y superficiales.
-Tiene la capacidad de abrirse.


Hace algunos años me explicaron que este era mi caso, ahí comprendí que no tenía ningún problema. Sencillamente, mi cerebro y mis sentidos funcionaban demasiado deprisa. Es como si dentro de mi cabeza hubiese treinta ventanas informáticas abiertas a la vez y de forma constante. Lo que me da más pena en esta vida es terminar la jornada y no haber podido terminar todo lo que tenía en mente: mi capacidad de crear es superior a mi capacidad humana de realización.


Más allá de nuestros cinco sentidos:

Nuestros cinco sentidos son los sentidos “principales” que usamos para vivir cada día. Pero sería disminuir muchísimo las capacidades del ser humano pensar que estos sentidos son lo que nos definen por completo, ya que tan sólo son nuestros sentidos “corporales”.

En efecto, estamos dotados de un cuerpo, de un Alma y de un Espíritu. Y por consiguiente, otros sentidos se unen a los cinco que ya conocemos: los sentidos “espirituales”.

Se habla a menudo, por ejemplo, del sexto sentido que asociamos a la intuición.

Están también la emoción, la imaginación, la consciencia y la inspiración. De dónde vienen estos otros sentido? Percibimos muy bien que no provienen de los cinco sentidos corporales, son de otra parte de nosotros y los que los controlan tienen una vida mucho más rica y serena que los que los ignoran y no buscan desarrollarlos, viviendo sus vidas con, como único filtro, los cinco sentidos corporales.


Cómo vivir en este mundo siendo hipersensible?:



Cómo integrarme en los grupos, en la vida social?
Cómo adquirir una cierta serenidad y paz interior a pesar de los numerosos pensamientos, imágenes y sensaciones que me habitan permanentemente?
Cómo hacer sólo una cosa a la vez sin dispersarme?
Cómo dejar de pensar que tengo un problema y de querer ser una persona “normal”?
Cómo vivir en la Tierra sin rechazar el funcionamiento de las sociedades que hay en ella?

He pasado por el mal trago de plantearme todas estas preguntas y esto es lo que mi experiencia me ha enseñado:

1-Dejar inmediatamente de pensar que “tengo un problema”.
La persona hipersensible tiene todos sus sentidos hiperdesarrollados. Eso es, a veces, algo agotador pero por otro lado, es una ENORME ventaja. Aquí están las ventajas que, personalmente, le he encontrado a esto de ser hipersensible:
*Gran capacidad de compasión hacia los demás lo que hace que las personas confíen con nosotros y se abran a nosotros.
*Intuición muy desarrollada y gran rapidez de análisis y de reflexión, lo que hace que seamos menos propensos a dejarnos tomar el pelo y a caer en situaciones tipo “no lo vi venir”.
*Creatividad e imaginación exacerbadas, lo que hace que no nos aburramos nunca y la vida es para nosotros un cocktail de posibilidades infinitas. Las personas hipersensibles se convierten siempre en grandes artistas, escritores, creadores, inventores y visionarios en todos los dominios. Nuestra sensibilidad y nuestra imaginación mezcladas nos permiten cambiar el mundo.
*Somos buena gente, siendo profundamente empáticos no podemos hacerles a los demás lo que no nos gusta que nos hagan (ya que podemos sentir el dolor -físico y emocional- de los demás). Buscamos ayudar a los más desvalidos y siempre defender lo que es justo. *Nunca nadie se aburre con nosotros ya que nuestras emociones nunca son las mismas, tenemos un entusiasmo arrollados pero también una tristeza muy honda, enfados muy fuertes y, resumendo, la rutina emocional no existe con los hipersensibles -añade esto a nuestra imaginación desbordante…-
*Estamos inclinados hacia el aprendizaje permanente y al “recuestionamiento” de todo, lo que hace que seamos personas en constante evolución (comparados a los menos sensibles quienes, al final, siguen siendo los mismos el resto de sus vidas).

2-Protegerse de los lugares, las personas y las circunstancias que pueden tocarnos.
Conociendo nuestra hipersensibilidad, es extremadamente importante protegerse bien. El mundo no va a cambiar de un día para otro, es por lo tanto nuestra tarea adaptarnos seleccionando con mucha atención todo lo que hacemos, los lugares a los que vamos, lo que miramos y las personas a las que frecuentamos.
La persona hipersensible necesita vivir en entornos positivos, sereno y sanos; debe evitar los entornos estresantes y competitivos, y lo mismo para las personas que la rodean ya que detecta todas las malas intenciones o emociones negativas de los demás. La persona hipersensible a menudo siente la necesidad de estar en soledad y no gusta de los lugares llenos de gente. Deberá, por lo tanto, respetar esto para protegerse y conservar su bienestar y de ningún modo esto es una actitud egoista, al revés, es un acto de Amor propio y respeto hacia si mismo.

Esto no quiere decir que la persona hipersensible deba vivir en un burbuja alejada del mundo e ignorar los problemas. Debe conocerse lo suficiente como para comprender y saber lo que puede mirar, hacer y con quien puede ir sin sentirse después desestabilizado por sus emociones. Un ejemplo: soy hipersensible, por consiguiente mirar imágenes de animales maltratados provoca en mi interior una violencia y una tristeza insoportables, no puedo mirar esas imágenes sin sentirme conmocionado/ a. Decido, pues, no exponerme a tales imágenes pero por otro lado, eso no quiere decir que ignore la situación y no vaya a hacer nada para que las cosas evolucionen a mejor. Al contrario, utilizo mi extrema sensibilidad como fuerza para cambiar el mundo conviertiéndome, yo el/ la primero/ a, en vegetariano/ a y sensiblizando después a los demás sobre este tema; conviertiéndome yo en motor de este cambio.


3-Usar la hipersensibilidad como fuerza. Un poco como en el punto 1, date cuenta de la fuerza que posee tu hipersensibilidad. Si has nacido con estas facultades (sí, son facultades que otros no poseen), entonces, mejor usarlas!

La persona hipersensible necesita autorealizarse (ya que necesita darle sentido a su vida), así que será invirtiendo su tiempo en una gran causa, en un trabajo que se fusione con su pasión y/ o concentrándose de forma regular en una actividad que le guste (artística, física, espiritual,…), que desarrollará confianza en si mismo y se volverá menos sensible a las críticas.

A día de hoy me doy cuenta, por ejemplo, de a qué punto mi hipersensibilidad es mi fuerza ya que me permite comprender a mis clientes a un nivel muy elevado, me permite interesarme por un gran número de buenas causas y tener la fuerza de voluntad para hacer algo para que todo evolucione. Una persona no-sensible nunca tendrá ganas de contribuir a cambiar las cosas para que el mundo vaya a mejor, ni será apto para ayudar profundamente a los demás ya que estará desprovisto de empatía.


4-Practicar la Meditación y todas las actividades que proporcionan más serenidad y paz interior. La persona hipersensible necesita vacíar su cabeza de forma regular y, de igual forma, todas las emociones tragadas a lo largo de la jornada (sus emociones y las de los demás, ya que el hipersensible es una esponja). La Meditación es un método excelente para disipar todo esto. La actividad física también, la música, el arte, así como practicar toda actividad que permite al espíritu evadirse y no pensar más.

No interesarse/ olvidarse de la opinión de los demás es también una obligación para la persona hipersensible. Ya que los hipersensibles tan sólo representan el 15-20% de la población podemos, a veces, sentirnos muy solos. Pero, de nuevo, hay que darle la vuelta a la situación, transformarla en una fuerza y recordar todas las ventajas que nuestra hipersensibilidad posee.


5-Comprender que nada es azar y que si has nacido hipersensible, es por una buena razón. Si todo el mundo fuese hipersensible, entonces, no habría personas que pudieran desempeñar tareas duras…
Si nadie fuese hipersensible, entonces, no habría personas que pudieran desempeñar tareas delicadas…
Se necesita de todo para hacer el mundo y si eres hipersensible es que hay una razón para ello. Basta con utilizar esa hipersensibilidad para encontrar un buen trabajo, para encontrar buenas personas que sabrán reconocer tu Don como una cualidad a honrar.


Conclusión:



Vivir en este mundo violento, duro y, a menudo, sin conciencia puede ser extremadamente difícil para una persona hipersensible. Muchas veces, podemos incluso preguntarnos qué demonios hacemos aquí, de qué sirve seguir adelante ya que nada tiene sentido.

Pero en este mundo, nada es azar. Aunque esto pueda parecer difícil de comprender desde un punto de vista “terrestre”, a escala Universal, todo tiene su razón de ser, su lugar y todo es perfecto. Si una persona nace hipersensible (del mismo modo que podría haber nacido con otra/ s característica/ s que le diferenciaría de los demás o que le atraería desafíos distintos al resto de la gente), es que hay una buena razón para que esto haya ocurrido. Sólo hay que averiguar qué razón es esa.

Qué es lo que te proporciona más ALEGRÍA en la vida? Reflexiona sobre tus pasiones y averigua cómo fusionar tu sensibilidad con tu/s pasión/pasiones; así darás a Luz a una actividad que te proporcionará un lugar en el mundo y que te hará darte cuenta de que nada de todo lo que has vivido has sido por azar, que era tu destino y que todo era, en verdad, perfecto para que cumplieras y aportaras al mundo aquello que debías.

Los seres hipersensibles son, además, personas con una Misión en la vida más importante que la de los demás, con desafíos más importantes. Aprender a amar y a honrar nuestra hipersensibilidad es la cosa más importante para poder así ofrecer al mundo las cosas extraordinarias que hemos creado gracias a ella.

Este artículo ha sido escrito por Laura Marie, de su site personal: http:// lauramarietv.com/ comment-vivre-dans-ce-monde-lorsque-lon-est-hypersensible/



A continación te pongo un vídeo de Wembley Andrea, apoya a esta fantástica cosplayer en sus muros Facebook: https://m.facebook.com/wemandcosplay ; una mujer hipersensible que no tiene miedo de mostrarse tal y como es: algo la conmueve o la hiere y lo expresa a su manera única y auténtica. De hecho, Wembley posee el Don de ver más allá de lo que los medios de comunicación muestran y siente/ percibe la mala intención tras una cancioncilla aparentemente inocente, lo duro del significado de las palabras y la Energía negativa que emana y que invade la mente de quien lo mira y oye.






Como frase de despedida te dejo esta frase maravillosa de los Seres de Luz:

“Os deseamos múltiples Victorias a cada segundo, Luz en cada pensamiento, Alegría en cada ensoñación, la Felicidad como única decisión a tomar y la Paz como remedio para todo.” Si te apetece, nos volvemos a ver el sábado 6 de septiembre.


< 3 < 3 < 3Carolina < 3 < 3 < 3


Suscríbete para recibir cuanto antes el nuevo artículo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario